Kristjan Järvi dirige una novedosa versión de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky

Kristjan Järvi dirige una novedosa versión de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky

Cada año, el Menuhin Festival de Gstaad emociona al público con conciertos únicos y programas musicales de primera clase, que se desarrollan en el espectacular paisaje de la localidad suiza.

La Orquesta del Festival de Gstaad (GFO, por sus siglas en inglés) surgió para difundir la innovación, el espíritu inspirador del Menuhin Festival, en el extranjero y para permitir que este célebre festival anual se convierta en una plataforma internacional. La Orquesta del Festival de Gstaad está formadA por los mejores músicos de las orquestas más importantes de Suiza.

En esta ocasión es Kristjan Järvi quien se pone al frente de la orquesta, para grabar esta poderosa interpretación de El lago de los cisnes de Tchaikovski. Järvi dirige también los arreglos de esta versión, que cuenta con el violín solista de Vlad Stanculeasa.

Kristjan Järvi ,director principal de la Orquesta Sinfónica MDR desde 2012, Es una personalidad musical única que empuja las fronteras de la clásica con nuevas ideas, con su carisma y con su extraordinaria destreza técnica. Aclamado por el New York Times como “una fuerza cinética en el podio, como un reencarnado Leonard Bernstein”, Järvi combina sus orígenes en la música clásica y su amor por el repertorio tradicional con una poderosa pasión por programas de conciertos originales, que ha llevado a salas de conciertos y audiencias de todo el mundo en el siglo XXI. Tiene más de 30 álbumes en su haber y ha recibido varios premios.

A pesar de su fracaso inicial, El lago de los cisnes de Tchaikovski se ha convertido en uno de los ballets más populares. Se trata de un cuento de hadas–ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. El libreto se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado), de Johann Karl August Musäus.

Existen abundantes adaptaciones modernas y referencias a El lago de los cisnes en el cine, la literatura y el arte. Una de las últimas fue la película Black Swan de 2010. Este álbum presenta una nueva versión del director Kristjan Järvi, en la que el orden cronológico de las piezas ha sido reorganizado para acentuar la tensión. La nueva disposición también aporta nuevas transiciones y terminaciones musicales originales.

Contenido:

1 Introduction

2 ACT ONE – Scène

3 Valse

4 Scène

5 Pas de Trois

6 ACT TWO – Pas de Deux

7 Danse des Coupes – Valse – Scène

8 Danses des Cygnes

9 ACT THREE – Allegro giusto – Danses

10 Scène

11 Pas de Six

12 Pas de Deux

13 Czardas – Danse Hongroise

14 Danse Russe

15 Danse Espagnol

16 Danse Napolitaine

17 Mazurka

18 ACT 4 Scène – Danses des Petits Cygnes

19 Scène – Scène final

Redaccion Primacia.

 
   

Share Button