Jean – Michel Jarre actuará como cabeza de cartel en el Sónar 2016

Jean – Michel Jarre actuará como cabeza de cartel en el Sónar 2016

El productor, músico y compositor francés Jean-Michel Jarre, leyenda de la electrónica popular y pionero de los sintetizadores desde su innovador álbum de debut ‘Oxygene’, ha escogido Sónar Barcelona para su regreso a los escenarios, donde tocará por primera vez para presentar su espectacular nuevo show audiovisual que acompaña al lanzamiento de sus dos nuevos álbumes.

Sobre su actuación en Barcelona, Jean-Michel Jarre declara: “Para mí, Sónar se ha convertido en todo lo que un festival moderno debe aspirar a ser. Desde una producción impecable a su emplazamiento urbano que resulta tan efectivo, Sónar ha sido capaz de consolidar una reputación en el continente y el resto del mundo al acoger algunos de los shows más excepcionales de todos los géneros. Es por eso que escogí Sónar para marcar mi regreso a los escenarios y estoy con muchas ganas de estrenar allí mi nuevo espectáculo”.

Con una carrera que abarca más de cuatro décadas Jean-Michel Jarre acaba de lanzar recientemente “Electronica 1: The Time Machine”,  su primer (doble) álbum de estudio desde 2007, en el que ha invitado a colaborar a quince productores referenciales de todas las épocas con los que siente y comparte el mismo ADN. El primer volumen del álbum alcanzó el #1 en iTunes entró directo al #10 en las listas de ventas de álbumes de España.  Entre los que participantes se encuentran nombres referenciales como Vince Clarke, John Carpenter, Laurie Anderson y Tangerine Dream con Edgar Froese; artistas destacados y consagrados como Robert “3D” Del Naja de Massive Attack, Air y Moby; y productores más contemporáneos como M83, Boys Noize, Gesaffelstein y Fuck Buttons. Jarre ya ha anunciado la publicación de «Electronica 2», que incluirá colaboraciones con Jeff Mills, Julia Holter, Gary Numan y The Orb, entre otros y que saldrá a la venta en primavera de 2016.

https://youtu.be/xjrCDAXg1Bw

Redaccion Primacia.

 
   

Share Button