PITINGO PRESENTA ‘AIN’T NO MOUNTAIN HIGH ENOUGH’ COMO ADELANTO DE ‘SOUL, BULERÍA Y MÁS’

PITINGO PRESENTA ‘AIN’T NO MOUNTAIN HIGH ENOUGH’ COMO ADELANTO DE ‘SOUL, BULERÍA Y MÁS’

Pitingo abre nuevo capítulo en su brillante carrera tras terminar la grabación de ‘Soul, Bulería y Más‘.

Se trata de su nuevo trabajo que se pondrá a la venta el 13 de mayo reuniendo 12 canciones nuevas, una selección de grandes clásicos del pop y el soul pasados por el filtro y el alma flamenca de Pitingo. Como adelanto, presenta ‘Ain’t No Mountain High Enough‘ que inmortalizaron sucesivamente Marvin Gaye y Tammi Terrell en 1967 y, posteriormente, Diana Ross en 1970.

Nadie como él para fundir el soul y flamenco con la mayor naturalidad. Pitingo vuelve para dar en la diana con su elegancia y un estilo tan auténtico como inconfundible. El cantante presentará en directo su nuevo trabajo el 31 de mayo y el 5 de junio en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía de Madrid. Entradas a la venta a través de El Corte Inglés y entradas.com.

Alguien que pone de acuerdo a Enrique Morente y toda su familia, y a la familia Habichuela y a Roger Waters, y a Miguel Poveda y Miguel Ríos, a Eric Clapton y Rafael Riqueni, Arcángel y Juan Gabriel, Omar Alfano, Franco de Vita, José Mercé, Juanes, Sara Baras y Luis Eduardo Aute, Carmen Linares y Alejandro Sanz, Dorantes y Alicia Keys, al Selu, a Quincy Jones y Rudy Pérez, Belén Maya y Marc Anthony, Gloria Gaynor y Julio Iglesias... ha de ser alguien que tenga algo que decir y lo diga bien. Se llama Antonio Manuel Álvarez Vélez, le conocen como Pitingo (presumido, en caló) y canta con acento bajo-andaluz, eco gitano, casta flamenca, alma de afroamericana querencia, y sentido diferencial.

De ahí nació su propio estilo, la Soulería, que tiene una definición y queda ésta recogida en "Flamenco de la A a la Z. Diccionario de términos del flamenco" (Espasa Calpe, 2007):“Dícese del resultado de la capacidad para hacer, poniendo el alma, unas determinadas virguerías con la voz, ajustándose en todo momento al compás flamenco más exacto. El soul y el flamenco requieren voces con un color especial y velocidad de ejecución que permita transitar ágilmente por escalas de vértigo. Pitingo cuaja el encuentro de esos dos colores, de esas dos escalas en un solo concepto chipén: flamenco-soul”.

 
 Redacción primacía  

Share Button